Hoy os voy a Hablar del blog. De por qué es OBLIGATORIO, tener uno para poder posicionaros y de las 7 ventajas que os va a aportar. De como, gracias al blog vais a poder conseguir  ATRAER y FIDELIZAR clientes. De por que hay que tomarlo en serio y por que hay que realizar un mantenimiento continuo de este medio.

Explicación en vídeo de las ventajas de tener un blog en SEO

Las 7 ventajas que puede aportarnos tener un blog

Ventaja numero 1

Genera un mayor tráfico a tu web:

Uno de los mayores beneficios que se obtiene al tener un blog y generar contenidos de forma continua es el aumento de tráfico a nuestro portal web

Lo más importante y lo que hay que tener en cuenta a la hora de escribirlo es que , el Blog HA DE DAR RESPUESTA A LAS DIFERENTES NECESIDADES QUE  LOS USUARIOS POSEEN y que acuden al mundo online como fuente de información.

Ventaja número 2.

Mejora el posicionamiento SEO de los buscadores

Los principales motores de búsqueda recompensan a las fuentes de contenido fresco: El contenido es el rey

Si además se trabajan las palabras clave adecuadas, se es activo, y se cuenta con una regularidad de contenidos, los buscadores empiezan a tenerte en cuenta y a mostrar lo que haces.

Ventaja num 3.

Atrae a clientes potenciales.

Si en el blog ponemos un Formulario de llámanos, contáctanos, pregunta o descárgate más contenido.. conseguiremos leads, es decir, clientes que por solo el hecho de habernos escrito entran en una zona más caliente de interés hacia lo que ofrecemos.

Podrán ser futuros consumidores de nuestro servicio o producto.

Además nosotros obtendremos las direcciones de esas personas para informarles  de lo que consideramos que le puede interesar.

Ventaja num 4

Mantener la web actualizada y con un contenido de actualidad.

No vale hacer una web y dejarla abandonada. Por muy completa que sea.

La web ha de estar viva, se ha de generar contenido continuo para que los buscadores te tengan en cuenta.

A Google le encanta el contenido fresco y durante los primeros días lo pone muy visible para ver como reaccionan los posibles lectores.

Si el artículo o post gusta lo va manteniendo mas visible pero si tras el periodo de gracia el artículo no tiene visitas puede llegar a caer en el olvido del universo internet. Por eso es muy importante, viralizar el artículo a través de las redes sociales sobre todo los primeros días , para conseguir mayor visibilidad

Ventaja num 5 .

Elevar la confianza de los  usuarios en tu alojamiento.

Tu tienes la batuta, tu decides el tono, tu sabes lo que quieres contar y lo que tu producto va a aportar a tu negocio. Con tus palabras, tus formas, tu manera de expresarte irás ganando confianza de tus usuarios y navegarán por tu página con credibilidad de lo que ves.

 

Ventaja num 6

Posicionarte como experto de tu sector.

Para escribir un blog has de elegir un nicho y hablar siempre de el.

Si te interesa vender los zapatos de tu tienda no hablaras de viajes, hablarás de zapatos, y cuanta más información escribas sobre zapatos, te creará más imagen de autoridad, “ese tío sabe lo que dice”, sabe muchísimo de zapatos, le voy a consultar a el..

Ventaja num 7

Puedes crear y mantener relaciones con los usuarios. 

El blog consigue de forma sencilla interactuar con los lectores que obviamente y como ya he comentado en el punto 3 pueden llegar a ser futuros clientes..

Estas son las ventajas que te aporta el tener un blog, así que , ¿a que esperas para empezar el tuyo? Eso si,  ten paciencia porque los resultados no son visibles de un dia para otro.

Al ser contenido orgánico, es decir, sin forzarlo con publicidad, el progreso es mas lento. Pero si se realiza un trabajo adecuado a largo plazo los resultados son muy beneficiosos para cualquier bloguer o empresa.