En el artículo anterior sobre las ventajas de tener un blog, os expliqué que, unos de los motivos por los cuales hay que crear un blog y generar contenidos de forma continua es para conseguir  más tráfico en nuestro Blog o Web osea, más visitas.

De esta manera, nos damos a conocer y podemos mostrar lo que vendemos o lo que hacemos a más gente.

Pero este tráfico no se obtiene solamente por escribir uno o varios artículos así, tal cual.

Hay que ser constante  e ir trabajandolos. 

Explicación en vídeo de cómo posicionar un Blog en Google

La mayoría de la gente tardará aproximadamente entre 6 meses y un año en ser visible pero,… si seguimos los pasos  que os voy a explicar en este artículo, podríamos adelantar el tiempo de visibilidad.

Todo va a depender de una serie se premisas que hay que tener en cuenta.

Consejos para aumentar el tráfico de nuestro blog o página web.

Consejo número 1: SER ACTIVOS

¿Qué significa ser activos?

Por un lado, que  publiqueis con regularidad.   La periodicidad  recomendada para una empresa que desee tener una buena imagen a través de su blog es de mínimo una vez por semana, pero si escribes más veces a la semana ADELANTE.

Eso si, aviso, es mucho mejor valorar la calidad que la cantidad. Porqué aunque logremos conseguir un más visitas al publicar muy a menudo, si la calidad no es buena no estaremos logrando fidelizar a nuestros usuario, y al fin y al cabo este es nuestro mayor objetivo.

Por otro lado, ser activos  también significa responder a comentarios, ver las reacciones de la gente que te lee, abrir debates, investigar, generar sinergias, generar post o artículos de otros perfiles que pueden ser de interés para todos los públicos.

Una práctica que está muy valorada por los seguidores es difundir post de otros blogs con los conceptos afines que son complementarios a los nuestros y así no hacemos tanto auto bombo.

Uno de los mayores beneficios que se obtiene al tener un blog y generar contenidos de forma continua es el aumento de tráfico a nuestro portal web

Lo más importante y lo que hay que tener en cuenta a la hora de escribirlo es que , el Blog HA DE DAR RESPUESTA A LAS DIFERENTES NECESIDADES QUE  LOS USUARIOS POSEEN y que acuden al mundo online como fuente de información.

Consejo número 2:  NICHOS DE MERCADO 

 

Hay que encontrar nichos en el Mercado, donde nuestro contenido pueda triunfar.

EL nicho en el mercado viene a ser una especialización del tema que de se habla.

El interés que genera  un tema específico es muy alto ya que  el contenido es muy especializado y concreto sobre un interes en particular .

Por ejemplo, si eliges crear un blog de viajes, y te especializas en un destino concreto, ese será tu nicho.

Consejo numero 3: PALABRAS CLAVE

Analiza, dentro del tema que tú quieres explicar,  las palabras clave más buscadas por los usuarios para que te puedan encontrar.

Podéis encontrar 3 videos sobre diferentes estrategias para buscar palabras clave aquí.

Consejo número 4: LOS CONTENIDOS

 Hay que Prestar mucha atención a los contenidos.

Para conseguir MAYOR TRÁFICO en nuestra web podemos hablar de los temas más populares y más buscados  dentro de nuestro nicho o sector.

 Pero para conseguir MAYOR RETENCIÓN y que los lectores muestren más interés, tenemos que dedicar parte de nuestro tiempo investigar sobre las novedades dé de las que se está hablando de nuestro sector tanto a nivel nacional como internacional.

Ésto nos va a ayudar a generar confianza y a posicionarnos Como especialistas, sobre todo si mostramos tendencias que han podido empezar a surgir y de las que muy poca gente está hablando todavía.

 Este objetivo es seducir a nuestros lectores para que vean que somos expertos en esta materia pero sobre todo, NO OS VENDAIS . Este enfoque es muy importante. Pensar que son ellos los que nos van a encontrar porque buscaban respuestas, y nosotros estamos ahí para dársela, y  con ello vamos a crear una relación de confianza.  

Las ventas ya vendrán más adelante cuando el lector entienda que somos unos pros en la materia.

Consejo número 5 : TRABAJAR EL SEO

El SEO es la técnica que nos va a ayudar a mejorar el posicionamiento de nuestra web o de nuestro blog internos buscadores y ésta nos va a crear nos ayudará a crear una mayor visibilidad.

En este vídeo os explico que es el SEO y las partes que hay que cuidar.

 

Consejo número 6: INFLUENCERS

 

Si es que se puede…

Si tienes un poco de confianza con algún influencer, proponle hacer un post invitado en su blog. Para él será interesante porque le aportarás contenidos nuevos, cosa que se agradece muchísimo cuando llevas mucho tiempo escribiendo un blog. Y para ti será la oportunidad perfecta de mostrar todo lo que tienes ante una audiencia mucho mayor que la tuya.